Detenidos tras regresar a la misma joyería en la que habían ‘mangado’

La dueña del establecimiento alertó a los agentes al reconocer a la pareja por la sustracción de seis anillos de oro y platino

FuenteJavier A. Muñiz

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años y a una mujer de 40 como presuntos autores de un delito de hurto, al ser reconocidos cuando volvieron a la joyería para intentarlo de nuevo. La dueña alertó a los agentes tras la sustracción anterior de seis anillos de oro y platino.

El pasado día 15 de abril, la dueña de una joyería de la calle Meléndez presentó una denuncia en la que relataba unos hechos presuntamente delictivos. Una pareja se había presentado para ver anillos, e incluso dejaron una señal para comprar uno. Quedaron en volver para abonar el resto. Cuando regresaron, la joyera les mostró más género, estuvieron un rato mirándolo y se fueron después, tras haber descolocado la mercancía, sin comprar ninguno. Al colocar los muestrarios, la denunciante notó que le habían sustraído seis piezas, todas de oro y platino, por lo que la Policía inició una investigación para esclarecer los hechos.

Los acontecimientos se precipitaron cuando el pasado martes, la denunciante acudió a dependencias policiales, que la pareja había estado ese mismo día en la joyería. Habían tratado de repetir la maniobra anterior, aunque al ser reconocidos por una empleada, no pudieron llevarse nada porque no les perdió de vista en ningún momento. Quedaron en volver al día siguiente.

Así que los agentes establecieron un operativo de vigilancia que, finalmente, ha permitido detener este miércoles a los dos presuntos autores cuando volvieron al establecimiento. Los dos detenidos, ambos con antecedentes penales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios