Pillados gracias a los vecinos robando en un piso de Vistahermosa

Fueron sorprendidos agazapados en el jardín de un bloque de viviendas, donde habían forzado una puerta de entrada a uno de los pisos bajos. La Policía Nacional interviene prendas de camuflaje y diversos útiles para el robo

FuenteRedacción
Material intervenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres varones de 37, 30 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, en grado de tentativa, al sorprenderles agazapados en el interior del jardín de un bloque de viviendas, donde habían forzado una puerta de entrada a uno de los pisos bajos.

Los agentes acudieron a la calle Vilar Formoso, respondiendo a requerimiento telefónico efectuado por ciudadanos en el que referían que habían observado a tres sujetos que iban vestidos de oscuro y con capuchas, ocultándose entre los coches al paso de otros vehículos, que estaban tratando de entrar en uno de los bloques, comunicando además que en la zona se habían producido algunos robos en viviendas, por lo que querían informar del hecho.

Los agentes realizaron una inspección de la zona a su llegada observando, en el interior de un muro que delimita el jardín de uno de los bajos de un bloque de viviendas, a tres varones agazapados que vestían ropas oscuras y prendas superiores con capuchas. En la requisa efectuada en el lugar donde se encontraban intervinieron, escondidos en los setos y esparcidos en distintos lugares, una bandolera de camuflaje, cinco guantes, dos destornilladores, cuatro tarjetas de plástico duro dobladas, dos linternas, un mechero, una navaja pequeña, una bufanda tubular y un manojo de llaves tipo dumping, efectos todos ellos que pueden ser utilizados para la comisión de los robos. Los tres varones reconocieron como suyos todos los efectos.

En la vivienda anexa al jardín donde se encontraban observaron como estaba forzada la puerta que da acceso a la galería de la cocina, presentando varias muescas provocadas presuntamente por uno de los destornilladores intervenidos.

Los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos autores, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios