Detenido por hurtar unos zapatos charros del siglo XIX en un anticuario

Lo hizo porque el dueño rehusó darle dinero cuando entró a mendigar

Fotografía de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de unos zapatos de traje charro. Un calzado del Siglo XIX. El hurto se produjo al no darle dinero el responsable de la tienda de antigüedades.

El dueño del establecimiento denunció el 28 de marzo pasado que había entrado en la tienda un hombre que suele pasar muy frecuentemente mendigando. Al no darle dinero, adoptó una actitud muy agresiva, insultándole e increpándole a gritos hasta que se marchó del local. Al salir de la tienda notó que le faltaba un par de zapatos antiguos de traje charro, de mitad del Siglo XIX, de una peana donde los tenía expuestos en la tienda. Vio por las cámaras de seguridad que tiene instaladas que el presunto autor era el varón citado.

Agentes policiales de servicio identificaron en la tarde de este lunes, en la zona comercial de la calle Toro, al presunto autor de los hechos. En el momento de su detención tenía en su poder un cinturón que manifestó acababa de sustraer en una tienda. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios