Contrata a un hacker para espiar a su exnovia y es chantajeado

Ha sido detenido por un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos y la Policía Nacional busca al informático

La Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la intimidad y por descubrimiento y revelación de secretos al contratar por Internet un hacker para acceder al teléfono móvil y a las redes sociales de una mujer, que había sido su pareja durante seis años. Fue el propio detenido quien se presentó en la Comisaría de Policía para denunciarlo. La relación, según la víctima, había finalizado el pasado mes de enero.

Al formalizar el contacto y como condición para realizar el encargo, el hacker le exigió una transferencia de 90 euros y el envío del comprobante del pago por un conocido servicio de mensajería móvil. Una vez efectuado el ingreso y el trámite, recibió un mensaje en el que le informaba que era un delito, advirtiéndole de que si no ingresaba una cantidad razonable, que acordaron fuera de 500 euros, le enviaría el contenido de las conversaciones a su expareja y a la policía, por lo que decidió denunciar los hechos. El denunciante ha sido detenido y la investigación continúa abierta para la identificación y detención del presunto hacker.

No hay comentarios