Otro detenido por vender móviles que compraba pero no pagaba

Recibía los envíos en el domicilio donde residía otra persona que ya fue detenido por el mismo delito

FuenteJavier A. Muñiz
Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años como presunto autor de varios delitos de estafa al adquirir terminales telefónicos en portales de Internet de forma ficticia, ya que no abonaba el importe acordado, y una vez recibidos, los vendía en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano.

Durante la investigación de este tipo de hechos delictivos, la Policía tuvo conocimiento de que se estaban produciendo nuevos envíos a un domicilio de Salamanca, donde también se habían detectado envíos con anterioridad, dirigidos a otra persona que ya había sido detenida.

Según fuentes policiales, la afluencia de envíos hizo sospechar incluso a dos agencias de transporte, que contactaron con los remitentes ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una estafa, y llegaron a efectuar la devolución de todos los terminales, excepto dos que ya habían sido entregados.

La investigación permitió comprobar que el comprador y receptor ya los había vendido en un establecimiento de compraventa y había cobrado las cantidades de 710 y 730 euros. Sin embargo, han podido ser recuperados y el presunto autor de los hechos ha resultado detenido.

Además, en ambos casos, los propietarios, que habían presentado denuncias en la comisaría de Algeciras y en el puesto de la Guardia Civil de Arteixo, en La Coruña), manifestaron que el comprador les había solicitado el ingreso de cantidades extra, de 350 y 270 euros cada una, que debían enviar a una dirección en Nigeria, a fin de desbloquear el pago, al haber cometido un error transfiriendo cantidades superiores a las acordadas, modus operandi característico de este tipo de estafas.

No hay comentarios