Detenido por comprar un móvil previamente robado

El terminal ha sido recuperado en un control rutinario efectuado en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano

Agentes de La Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado un terminal telefónico que había sido previamente sustraído y que ha podido ser recuperado en un control rutinario efectuado en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano.

Los agentes detectaron, en un control periódico rutinario que se efectúa a establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano, la venta de un terminal telefónico de alta gama, cuya sustracción había sido denunciado en el mes de octubre del 2017 en la Comisaría de Parla (Madrid) por una mujer. La denunciante manifestó que se lo habían arrebatado de forma sorpresiva cuando viajaba en un tren de cercanías, tras propinarle un violento empujón, saliendo el autor huyendo a la carrera, aprovechando que las puertas del tren se encontraban abiertas.

El vendedor es un varón que manifestó haberlo adquirido a finales del año 2017 en la localidad de Alcorcón a un particular y que lo había empeñado en el establecimiento por 131 euros, con la intención de recuperarlo posteriormente, ya que lo había venido utilizando como teléfono de uso personal desde su adquisición.

La compra del terminal a un precio muy inferior al que tiene en el mercado, lo que presupone su procedencia ilícita, es lo que ha motivado su detención, como presunto autor de un delito de receptación.

No hay comentarios