Seis años por forzar a una joven a hacerle una felación

El TSJCyL ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial por una agresión sexual duarante las fiestas de Santa Teresa, pedanía de Galisancho, en la comarca de Alba de Tormes

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó a seis años de cárcel a un joven por agredir sexualmente a una chica durante las fiestas de Santa Teresa (Salamanca) en 2017.

Los hechos ocurrieron durante las fiestas del pueblo salmantino, sobre las 02.00 horas del 13 de mayo de 2017, cuando la joven se sintió mareada por la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el que decidió regresar a casa de sus abuelos.

Antes de acceder a la vivienda fue abordada por el agresor, de 18 años – al igual que la víctima-, que la condujo por la fuerza a una caseta cercana del municipio y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Los magistrados han desestimado el recurso interpuesto por el abogado del acusado y han confirmado “íntegramente” la sentencia que, además de la pena de prisión por un delito de agresión sexual y la multa de 120 euros por un delito leve de lesiones, ha impuesto al joven la prohibición de acercarse a la víctima, de comunicarse con ella por cualquier medio y de indemnizarla con 5.245 euros por los daños morales y las lesiones que sufrió.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha rechazado así los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado y ha destacado la credibilidad del relato de la chica así como otras pruebas que lo confirman.

A juicio por obligar a una joven a hacerle una felación

No hay comentarios