Un herido en Aldea del Obispo al volcar un camión con gasoil

Los bomberos han indicado que las fugas estaban controladas y los vertidos contenidos

FuenteEuropa Press

Efectivos sanitarios han atendido a un varón en Aldea del Obispo (Salamanca) tras volcar un camión que transportaba gasoil y que vertió parte de su carga, aunque las fugas han quedado controladas, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 8.35 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que alerta del accidente de un camión que transporta gasoil en la carretera DSA-470, en Aldea del Obispo (Salamanca). El alertante indicaba que se había reventado la rueda del vehículo, había volcado y la carga se derramaba mientras que el conductor se encontraba atrapado, aunque minuto después se confirmó que había logrado salir de la cabina.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guarida Civil y a los bomberos de la Diputación de Salamanca, al tiempo que se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Posteriormente, los organismos en el lugar han solicitado asistencia sanitaria para el conductor, por lo que se ha avisado a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud.

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León.

Sin embargo, los bomberos han indicado que las fugas estaban controladas y los vertidos contenidos a la espera de retirar el camión de la calzada.

Por su parte, el personal de Sacyl ha confirmado que el herido había sido atendido y dado de alta en el lugar.

No hay comentarios