Detenido por comprar móviles por Internet y no pagarlos

Las víctimas presentaron denuncias por la venta y envío de los móviles sin recibir el pago concertado, en Madrid, Sevilla y Barcelona

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, por el método de adquisición de teléfonos móviles en páginas de Internet y su posterior venta. Las víctimas presentaron las denuncias por la venta y envío de los móviles, sin recibir el pago concertado, en Madrid, Sevilla y Barcelona.

El modus operandi del presunto autor, residente en Salamanca – como la pareja que fue puesta a disposición judicial el pasado día 5 por hechos de las mismas características – es el habitual en este tipo de estafas con aparatos de telefonía, consistente en la adquisición de los terminales puestos a la venta en Internet, su recepción posterior con engaño para no abonar el precio y la venta a particulares o en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano, lucrándose con lo obtenido.

Las víctimas presentaron denuncias en las comisarías de Madrid-Chamberí, Sevilla Sur, Puesto de la Guardia Civil de El Molar (Madrid) y en los Mozos de Escuadra de Premiá de Mar (Barcelona).

No hay comentarios