Arrestado tras robar en una colchonería y dejarse el móvil dentro

Fracturó el cierre metálico de dos puertas batientes de cristal para el acceso, apoderándose de distintos efectos. La Policía Nacional le detuvo tras investigar el terminal que dejó olvidado en el establecimiento

Agentes de La Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un establecimiento, al que accedió tras fracturar el cierre metálico de dos puertas batientes de cristal. Una vez dentro, se apoderó de distintos efectos en el interior.

El pasado día 9 de febrero, los agentes de una dotación policial, comisionados por la Sala del 091, se personaron en una colchonería de la calle Alonso de Ojeda, dando respuesta a llamada telefónica de su propietario por haber detectado un robo en su establecimiento cuando se disponía a abrirlo. A su llegada, constataron que la entrada esta formada por dos puertas batientes de cristal, unidas y fijadas por un cierre metálico que estaba fracturado, además de encontrarse el interior revuelto.

El dueño les manifestó que le habían sustraído un ordenador portátil, un monitor de equipo informático y un teléfono móvil, entre otros efectos. Además, en la inspección del local efectuada por los agentes y la víctima, detectaron la presencia de un teléfono móvil que estaba sobre la mesa de un escritorio, sin relación alguna con el titular del negocio, por lo que su procedencia solamente podía deberse a un olvido del presunto autor de los hechos.

La investigación, centrada en dicho terminal, ha permitido finalmente identificar a su titular, constatando que le constan 40 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, entre ellos varias detenciones por delitos contra el patrimonio.

Finalizada la investigación, la Brigada de Policía Judicial decretó la detención del presunto autor de los hechos, requisitoria que fue cumplimentada en el día de ayer por agentes policiales en la calle Sarasate. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios