Despeñado por un terraplén de cinco metros en la mina de Barruecopardo

Se trata de un varón de 55 años que ha tenido que se trasladado al hospital en helicóptero

FuenteJavier A. Muñiz
Foto de archivo

Un hombre de 55 años ha resultado herido durante la mañana de este jueves tras sufrir un accidente laboral en la mina a cielo abierto de la salmantina localidad de Barruecopardo. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10:12 horas cuando el hombre ha caído por un terraplén de unos cinco metros de altura.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León el hombre, trabajador de la explotación minera a cielo abierto situada a unos dos kilómetros de la localidad salmantina se encontraba consciente y presentaba lesiones en la pierna y en la cabeza.

El 112 ha enviado personal sanitario desde el consultorio más cercano, así como a la Guardia Civil de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación, ante la posibilidad de tener que rescatar al herido. El centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl ha enviado un helicóptero sanitario.

En el lugar del accidente, los servicios de emergencia han atendido al varón herido, que ha sido trasladado más tarde el helicóptero de Sacyl al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

No hay comentarios