Vaya ‘olvido’: denuncia robo de 800 euros que él mismo sacó

Aseguró que le habían efectuado tres reintegros de efectivo en cajeros que en realidad había efectuado él mismo con la tarjeta asociada a su cuenta bancaria. Ha sido detenido por simulación de delito

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de simulación de delito, por efectuar una denuncia en la que aseguraba que le habían efectuado tres reintegros de efectivo en un cajero automático, que en realidad había efectuado él utilizando la tarjeta asociada a su cuenta bancaria.

El pasado día 6 un varón presentó denuncia en la Comisaría en la que daba cuenta de haber sido víctima de un presunto delito de estafa, al haberle efectuado tres reintegros en efectivo en cajero automático, por importes de 300, 300 y 200 euros, con los datos asociados a su tarjeta bancaria.

La investigación realizada ha permitido constatar que, en realidad, dichos reintegros habían sido efectuados con su tarjeta por el propio denunciante, quien en dependencias policiales y una vez detenido, alegó que por olvido involuntario de haber efectuado las extracciones y ante el temor de ser víctima de una estafa había presentado la denuncia.

No hay comentarios