Heridos tres agentes mientras arrestaban a un joven que portaba drogas

Embistió a uno de los agentes en su huida y golpeó y dio un cabezazo a otros en el momento de la detención. En el cacheo de seguridad se intervinieron dos envoltorios y una cajita con pequeñas cantidades de cocaína, speed y marihuana

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años que, tras huir ante la presencia policial en un control preventivo, embistió a uno de los agentes y golpeó a puñetazos y cabezazos a otros que intervenían en el momento de la detención. En el cacheo de seguridad que se le efectuó en las dependencias policiales se intervinieron dos envoltorios de plástico blanco y una cajita metálica con pequeñas cantidades de cocaína, speed y marihuana.

La Policía realizó este domingo un control preventivo en los alrededores del pasaje de la Plaza Mayor al encontrarse allí un ‘after’ y para tratar de evitar posibles altercados y el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. Sobre las 8:40 horas, los agentes pidieron la documentación a dos varones que se encontraban en un grupo tras haber observado que realizaron gestos ante su presencia que presumían la ocultación de algún tipo de objeto peligroso o sustancia prohibida.

Al efectuar la solicitud de documentación y cuando se disponían a realizar un cacheo superficial de seguridad, uno de los varones, de forma sorpresiva, salió corriendo en dirección a la Plaza Mayor, embistiendo de forma deliberada a un agente mientras le ordenaba que se detuviera. El joven reacción de forma violenta, dando puñetazos y un cabezazo en la cara a otros agentes que trataban de detenerle, dada su fuerte resistencia.

Intervención de sustancias estupefacientes

Cuando el detenido fue trasladado a dependencias policiales, en el cacheo efectuado antes de su ingreso en los calabozos, se intervinieron dos bolsitas de plástico y una cajita metálica en las que portaba pequeñas cantidades, presuntamente, de cocaína, speed y marihuana, por las que se ha levantado un acta en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Como consecuencia de la intervención policial y de las agresiones del detenido, tres de los agentes han resultado con lesiones por las que han recibido asistencia médica por heridas incisas y por diversas contusiones y erosiones. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios