Tres detenidos por un homicidio y secuestro de dos niños

La Guardia Civil ha arrestado en Aldeaseca de Armuña, en la provincia de Salamanca, a un hombre relacionado con la muerte de una persona en Villaobispo de la Reguera en el año 2008. Es miembro del clan merchero ‘Los Manueles’, hermano de un detenido en abril. También se le imputa el rapto de dos niños de dos y seis años en Illescas (Toledo), a quienes tenía en un piso con la matriarca y su actual pareja sentimental, también detenidas

Durante los últimos meses, el EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha realizado gestiones de localización y posterior detención de dos hermanos integrantes de un clan de mercheros, ‘Los Manueles’, considerados responsables del homicidio de una persona en Villaobispo de la Reguera (León).

La primera de estas detenciones tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando era localizado M.M.F., de 40 años, quien tras participar en el homicidio de León el 17 de noviembre de 2008 se había ocultado en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, utilizando identidad falsa y pasando completamente desapercibido entre sus vecinos. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 1 de León decretó su ingreso en prisión incondicional, donde permanece en estos momentos.

La segunda detención tuvo lugar ayer en Aldeaseca de Armuña, perteneciente al término municipal de Villares de la Reina. Mientras el pasado mes de septiembre se detectaba la presencia de un hermano al que se considera autor material del delito de homicidio, la Benemérita había abierto otra investigación por la sustracción de dos niños de 2 y 6 años, ocurrida el 31 de octubre en Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado el mismo individuo. De hecho, los niños se encontraban también en Aldeaseca.

Tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, durante la madrugada del 4 de diciembre la Guardia Civil procedió a la detención de F.M.M.F., de 48 años, como autor de un delito de homicidio doloso, y ha recuperado a los dos menores sustraídos, que han sido entregados a su madre.

De modo simultáneo se ha detenido a la matriarca del clan, I.F.G., de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Tráfico de Drogas, y a M.R.H.C., de 48 años, compañera sentimental del homicida detenido, por la implicación de ambas en la sustracción de los menores. Todos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

No hay comentarios