Ránking de los mayores alijos de droga en Salamanca

La intervención de 1.335 kilos de hachís esta semana supera a los 175 kilos incautados el pasado mes de abril en una autocaravana y a los 90 kilos de cocaína de agosto de 2013 durante la detención de Amancio ‘El Rubio’ o los 71 de hachís del pasado mes de febrero en el barrio San José de la capital

Droga incautada por la Guardia Civil en esta operación

La incautación días atrás de 1.335 kilos de hachís en un camión cargado de naranjas que circulaba por la autovía A-66 en dirección norte ha supuesto un nuevo récord en cantidad de droga incautada en la provincia de Salamanca. Superando incluso los 175 kilos de hachís en una autocaravana que el pasado mes de abril viajaba desde Málaga hasta Galicia. Cantidades que dejan atrás a los 155 kilos de marihuana en un chalé de Aldealengua.

NOTICIASCYL les ofrece el ránking de mayores incautaciones de droga llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante los últimos años en la provincia charra, con sus correspodientes hipervínculos por si los lectores quieren ampliar información.

Ránking por cantidad, pues hay que tener en cuenta que por ejemplo la marihuana suele intervenirse en grandes pesos al tratarse de plantaciones, pero su valor en el mercado no supone el mismo dinero que si la misma cifra de kilos fuera en cocaína.

Ahí destaca la operación Kiraly, en la que se detuvo al delincuente más buscado en Castilla y León, el salmantino Amancio G.C., alias ‘El Rubio’, así como otras quince personas relacionadas con el narcotráfico entre España y Sudamérica. Entonces se incautaron de 90 kilos de cocaína.

RÁNKING DE INCAUTACIONES

Noviembre de 2018: 1.335 kilos de hachís en un camión cargado de naranjas

Abril de 2018: 175 kilos de hachís en una autocaravana en Salamanca
Septiembre de 2011: 155 kilos de marihuana en Aldealengua
Agosto de 2013: 90 kilos de cocaína durante la detención de Amancio ‘El Rubio’
Febrero de 2018: 71 kilos de hachís en el barrio San José de la capital
Octubre de 2017: 63 kilos de marihuana en Morasverdes
Febrero de 2015: 60 kilos de hachís en la A-66 en Salamanca
Octubre de 2011: 51 kilos de hachís en la A-66 en Mozárbez
Marzo de 2017: 37 kilos de marihuana en Salamanca, Carbajosa y Aldeatejada

Toneladas de naranjas de narcotraficantes para los más necesitados

Así fue la Operación Portokall de Guardia Civil: todos los detalles

No hay comentarios