Toneladas de naranjas de narcotraficantes para los más necesitados

La Guardia Civil ha intervenido 14.000 kilos de cítricos durante una operación antidroga. Para que no caducara la fruta, se ha repartido a varias asociaciones benéficas de Salamanca, que ya la están distribuyendo entre las familias que pasan más apuros para llegar a fin de mes

FuenteRaúl Martín

La última operación antidroga de la Guardia Civil de Salamanca se ha saldado también con una consecuencia social positiva para cientos de familias de la provincia charra. Y es que los agentes también se han incautado de 14.000 kilos de naranjas que, para que no se estropeara la fruta, han sido donadas a asociaciones benéficas, que ya la están repartiendo entre los más necesitados.

«Lo importante era darle una salida rapida a esa carga, porque si hubiéramos esperado al juicio lógicamente se hubiera perdido, por eso se contactó con el Banco de Alimentos y Ayusal para que esta comida pueda ser aprovechada», argumentó el jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, añadió que «Salamanca es una provincia tranquila y segura gracias al buen hacer de nuestros agentes», recordando que estos éxitos en operaciones se consiguen pese al recorte de personal desde 2011, pero el nuevo Gobierno se compromete a paliar esta situación.

La Guardia Civil se incauta de 1.335 kilos de hachís

No hay comentarios