Guardaba en un garaje un arsenal de armas de fuego

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que un hombre pensaba vender de forma ilegal un revólver del calibre 38 y terminó requisándole también una pistola de aire comprimido, además de munición

FuenteRaúl Martín

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras intervenir en el registro de un garaje particular, entre otros efectos, un revolver del calibre 38-1-Especial, una pistola de aire comprimido y munición.

Según informa la Comisaría, agentes de la UDYCO, en las labores de investigación e identificación de personas relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes y crimen organizado, tuvieron conocimiento de un individuo que presuntamente estaba en posesión de un arma de fuego y pretendía venderla de forma ilegal.

Tras identificarlo, localizarlo y verificar que frecuentaba un garaje individual en la calle Palacio Valdés al que acudía a diario, adoptando todo tipo de medidas de seguridad, se llevó a cabo un registro que culminó con el hallazgo de una bolsa conteniendo el revolver, enfundado, 37 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Perfecta, modelo S-3, de aire comprimido, así como otros 38 cartuchos de diferentes calibres, cajas de munición vacías, una caja con tacos de escopeta, una canana y un saco de tela con postas.

El detenido, con diez antecedentes policiales, carece de licencia de armas y las gestiones realizadas en relación con el revolver intervenido demuestran que no existe constancia de denuncia, ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil, como tampoco justificación alguna sobre su procedencia o la de la pistola, por lo que se continúa la investigación para poder determinarla.

El revolver y su munición son objeto de estudio y análisis por agentes policiales, para informe a la autoridad judicial. Respecto a la pistola y al resto de cartuchos intervenidos, se han remitido a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de esta ciudad.

No hay comentarios