Conductor kamikaze por la Plaza Mayor con bayoneta y motosierra

Pasada la medianoche se adentró en el ágora de Salamanca tras recorrer calles peatonales perseguido por la Policía Local. Al verse acorralado desistió en su huida. Fue reducido por varios agentes tras oponer resistencia. Dio positivo en el control de alcoholemia

FuenteRaúl Martín

Otro gran despliegue policial sorprendió anoche a los salmantinos, un día después del simulacro de atentado terrorista en el hipermercado Carrefour, pero esta vez no se trataba de un entrenamiento, sino de una intervención real.

Un conductor kamikaze circulaba a toda velocidad por calles peatonales del centro de Salamanca pasada la medianoche mientras era perseguido por una patrulla de la Policía Local. Llegó hasta la Plaza Mayor, donde se vio acorralado por otras patrullas policiales y desistió de la huida.

Los agentes lograron reducir al conductor pese a la resistencia inicial con ayuda de otros miembros de Policía Local y Policía Nacional que se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Posteriormente le realizaron las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, pues aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Dio positivo en el primero de los test.

¿Cuál era el propósito de este kamikaze? Por el momento no ha trascendido, pero NOTICIASCYL ha podido saber que en el vehículo llevaba una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja, una motosierra y un bastón de un metro, investigándose los motivos y finalidad de uso. También se encontró una bolsa con marihuana.

Según ha podido saber este diario, se trata de un varón de 52 años de edad, cuyas iniciales son J.B.C., natural y vecino de la localidad de Horcajo Medianero y que cuenta con numerosos antecedentes penales en su haber. Lo cierto es que el revuelo policial puso en alerta a quienes en ese momento pasaban por el ágora de la capital charra, pero por suerte todo quedó en una anécdota y no hay que lamentar heridos.

No hay comentarios