Cae ‘El Dua’, objetivo número uno para la Guardia Civil

Detenido el hijo de Amancio 'El Rubio' tras el arresto de once personas hace unas semanas en una redada de armas y drogas realizada en la localidad de Galindo y Perahuy

FuenteRedacción
Imagen remitida por la Guardia Civil tras la operación 'Madar'

La Guardia Civil ha detenido a ‘El Dua’, E.G.R., de 24 años de edad, hijo del conocido delincuente Amancio ‘El Rubio’, por su presunta relación con la red de tráfico de marihuana y armas en Galindo y Perahuy que semanas atrás sufrió una redada por parte de la Benemérita saldada con la detención de once personas y la incautación de 73 kilogramos de cannabis, así como rifles y pistolas, como ya informara NOTICIASCYL.

Fue el propio presunto delincuente quien se entregó a los agentes de la Guardia Civil que le habían puesto en busca y captura atribuyéndole los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. De esta manera, ‘El Dua’ se une a O.S.H. de 30 años; F.S.G. de 47 años; M.L.M.Z. de 75 años; M.A.A.M. de 49 años; J.F.A.M. de 47 años; M.M.R. de 27 años; A.S.G. de 23 años; J.S.G. de 28 años; M.S.G. de 26 años; T.A.B. de 25 años y S.R.M. de 26 años.

La llamada operación ‘Madar’ se inició el pasado 30 de octubre, realizando varios registros domiciliarios, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, en la que finalmente se ha detenido a 9 varones y 3 mujeres. Se incautaron 73,320 Kgs de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta cannabis sativa, un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm parabellum, un rifle negro y abundante munición para las mismas.

De igual manera la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento que el pasado día 5 de octubre se produjo lo que se conoce en el argot popular como ‘un vuelco’ (grupo de delincuentes organizados robándole sustancias estupefacientes a otros). Varias personas se presentaron con la cara cubierta en una nave de la localidad de Aldearrodrigo y tras efectuar varios disparos con armas de fuego, sustrajeron sustancias estupefacientes y dos máquinas para su procesado (halladas con ocasión de los registros realizados en la operación).

Los guardias civiles responsables de la investigación en la citada operación, obtuvieron información evidente de la participación del detenido en el robo producido en Aldearrodrigo, siendo considerado por estos últimos hechos como supuesto autor de los delitos de Robo con Violencia en las personas, Amenazas Graves, Tenencia Ilícita de armas y Contra la Salud Pública –Tráfico de Drogas-.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital, manteniéndose abierta la investigación para la identificación del resto de autores de estos hechos.

Once detenidos en Salamanca, requisados 73 kilos de cannabis y armas

No hay comentarios