Sancti Spiritus, el ‘triángulo de las Bermudas’ para camiones

Durante el último mes han volcado cuatro camiones en el mismo término municipal, ya sea en la carretera N-620 y en la autovía A-62, pero en lo que va de año superan la decena. ¿Tiene algún imán esta zona para los accidentes de tráfico?

FuenteRaúl Martín

El vuelco de camiones en la provincia de Salamanca tiene un importante punto negro este año: Sancti Spíritus. Este término municipal del Campo Charro, entre la capital y Ciudad Rodrigo, ha sido escenario ya de más de una decena de accidentes de tráfico con camiones implicados, ya sea en la carretera N-620 o la autovía A-62.

Durante el último mes cuatro han sido los vehículos siniestrados, dos de manera consecutiva entre martes y miércoles de esta semana. En algunos casos es por el reventón de ruedas, pero en otros se trata de salidas de vía en rectas, por tanto sin un motivo aparente para el accidente. ¿Tiene algún imán esta zona?

Pues podría tratarse de algo así. Cuando el ser humano no puede comprender lo que ocurre, su razón busca una explicación en el más allá. En este caso, en el más acá, en la tierra. Porque Sancti Spíritus es una de las zonas con más radiactividad natural de Salamanca junto con el entorno de Retortillo y Villavieja de Yeltes, así como Las Arribes. Y la provincia charra es la octava de España con más radiación natural, según un ránking elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Radiaciones, eso sí, con un nivel bajo y que no afectan a la salud, pero que pueden interferir puntualmente en determinados momentos sobre la orientación y conductas cerebrales, según afirman algunos expertos.

Sancti Spíritus es también zona de intersección de varias líneas de energías telúricas, aquellas que emanan de la tierra según los estudiosos de la materia. Pero ahí ya se entra en el terreno de lo paranormal y las creencias heredadas a los largo de generaciones desde la Edad Media. Y podría enlazar con un lugar tan prolífico de teorías como el ‘triángulo de las Bermudas’. En este caso, el triángulo de Sancti Spíritus, donde el apellido de la localidad ya invita a dar rienda suelta a la mente.

Lo cierto es que, buscando una explicación más lógica, el asfalto de ambas carreteras se encuentra en mal estado, y así lo denuncian continuamente los vecinos de la zona cada vez que tienen que transitar con sus vehículos. De ahí que reclamen al Gobierno una intervención urgente de asfaltado, al igual que se ha aprobado ya para el tramo de la autovía A-66 entre Guijuelo y Sorihuela, donde, por cierto, también hay constantes accidentes de camiones. Y allí hay menos radiación natural.

Segundo camión que vuelca en Sancti Spíritus en apenas 24 horas

No hay comentarios