Grababa a vecinos con una cámara de videovigilancia activada por wifi

La activaba con el teléfono móvil desde cualquier lugar y enfocaba a los dormitorios cercanos ocultando el piloto que muestra la puesta en funcionamiento. En casa tenía tres ordenadores y seis discos duros que se están analizando por la Policía Nacional de Béjar

FuenteRaúl Martín
Comisaría de Policía Nacional de Béjar

La Policía Nacional de la Comisaría de Béjar ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, por grabar imágenes de vecinos con una cámara de video-vigilancia. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Según se ha podido constatar en la investigación abierta, el modus operandi consistía en aprovechar una cámara de video-vigilancia que había instalado en una ventana de su domicilio para grabar imágenes de vecinos colindantes, enfocando directamente a las personas cuando se encontraban en diferentes habitaciones, preferentemente en el dormitorio.

La cámara utilizada por el detenido era manipulada para ocultar los luminosos de grabación, a fin de no ser detectada por las víctimas, y podía ser activada por control remoto desde su teléfono móvil, al estar conectada vía Wifi, permitiendo observar las imágenes grabadas en cualquier momento y lugar.

Los agentes, con autorización judicial, registraron el domicilio del detenido, encontrando numeroso material informático. Así, le han sido intervenidos tres ordenadores, una tablet, seis discos duros, dos cámaras de fotos, una videocámara, más de 400 DVD, dos microcámaras de grabación y otros dispositivos de almacenamiento.

La investigación continúa abierta mientras se analiza el material intervenido, para verificar si existen datos de procedencia ilícita o la posibilidad de más implicados en el delito.

No hay comentarios