El ‘metemano’ ladrón con ropa de invierno

La Policía Nacional detiene a un ucraniano, que era prófugo de la Justicia y tiene orden de expulsión de España, tras asaltar a una mujer en el barrio Garrido, a la que toqueteó en sus partes intimas y le robó el teléfono móvil. Fue rápidamente localizado porque vestía un abrigo largo y un chaleco

FuenteRaúl Martín

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de delitos de abuso sexual y de robo con violencia o intimidación, tras efectuar tocamientos en sus partes íntimas y arrebatarle el teléfono móvil de forma violenta a una mujer.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron sobre la 1:00 en la calle Las Moreras, en el barrio Garrido, cuando una mujer que había finalizado su trabajo en un establecimiento de hostelería se dirigía a su casa. Al llegar a la confluencia con el paseo de los Robles se le acercó un individuo que de forma sorpresiva e inesperada le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas, por encima del pantalón. La víctima se defendió de la agresión, agarrando al individuo por el pelo y gritando auxilio. Los gritos propiciaron que vecinos se asomaran a las ventanas, por lo que el agresor desistió y emprendió la huida, aunque antes le arrebató violentamente el móvil que portaba.

Las características físicas del agresor, particulares por le estación en la que nos encontramos, ya que vestía un abrigo largo y un chaleco estampado, permitieron que fuera localizado rápidamente en la calle Rafal Lapesa. Los agentes le identificaron y encontraron durante el cacheo, en uno de los bolsillos del abrigo, el teléfono móvil de la mujer.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, se encuentra en situación irregular en España, teniendo decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de La Coruña. Además, le constan numerosos antecedentes policiales y tiene vigente una orden de búsqueda y detención, decretada por el Juzgado de los Penal 10 de Madrid.

No hay comentarios