Extinguido el incendio de Serradilla del Llano tras arrasar 56 hectáreas

Las primeras mediciones del terreno quemado calculan una superficie superior a las treinta hectáreas. En la zona continúan cuadrillas de tierra y vehículos para evitar que el fuego se reproduzca en otras partes de la Sierra de Gata

FuenteRaúl Martín

El incendio que se desató en la tarde del miércoles en Serradilla del Llano, municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo ubicado en la Sierra de Gata, ya está extinguido, según el último parte del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En la zona, donde se llegó a constituir un puesto de mando avanzado tras alcanzar el nivel de alerta uno por la cercanía de una carretera, ha estado desde que se controlaran las llamas un operativo de extinción formado por un técnico, tres agentes medioambientales, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, una brigada BRIF, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de la Guardia Civil.

La perimetración oficial ha determinado la cantidad de hectáreas calcinadas, más de cincuenta. Sobre todo de arbolado en una zona de monte.

No hay comentarios