Voraz incendio forestal en Serradilla del Llano

Las llamas se produjeron en la tarde de este miércoles en una zona de arbolado que obligó a activar el número 1 de alerta, pero la rápida intervención de los servicios de extinción ha rebajado la gravedad por el momento. También ayudó una tormenta de agua caída

FuenteRaúl Martín
Fotos: Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales
loading...

Un incendio forestal afecta a la Sierra de Gata, concretamente al término municipal de Serradilla del Llano, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Las llamas se produjeron en la tarde de este miércoles en una zona de arbolado y monte bajo, llegando a activarse el nivel 1 de alerta debido a la presencia de una carretera en la zona afectada.

La rápida intervención de los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca, con medios aéreos y terrerstres, ha rebajado la gravedad de las llamas por el momento. También ayudó una tormenta de agua caída, que facilitó las labores.

En concreto, llegaron a actuar un avión anfibio desde Talavera, seis helicópteros desde El Maíllo, Guadramiro, El Bodón, Pinofranqueado y Plasencia, además de cuatro bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, Guardia Civil, técnicos de medio ambiente y bomberos de Diputación.

Las primeras estimaciones apuntan a numerosas hectáreas quemadas, incluso decenas. Habrá que esperar a la perimetración oficial de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios