Tormenta de incendios por los rayos

En Endrinal, Pedrosillo de Alba, Puebla de Yeltes, El Maíllo, La Alberca y Martiago

FuenteRaúl Martín
Foto: Ayuntamiento de Guijuelo
loading...

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaban a la presencia de tormentas en el sur de la provincia de Salamanca y no fallaron. Rayos que, a su vez, provocaron varios incendios forestales.

Según informa el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el primero se produjo sobre en Pedrosillo de Alba sobre las 14:00 horas. A partir de ahí hubo más en Puebla de Yeltes, El Maíllo, Martiago y La Alberca, el último registrado a las 18:45 horas.

La mayoría están extinguidos, pero los de la Sierra de Francia continuaban activos a última hora de la tarde, en fase de ser controlados. Habrá que ver cómo evoluciona la noche.

Precisamente durante la pasada madrugada pasó por Guijuelo una tormenta que descargó con más intensidad en la zona de la sierra. A las intensas lluvias se sumaron las descargas eléctricas que en Endrinal ocasionaron un conato de incendio al caer un rayo en un roble.

Los bomberos de Guijuelo se tuvieron que desplazar hasta una finca a dos kilómetros del pueblo para actuar en la caída del rayo y evitar que el fuego se pudiera extender por el entorno, un lugar de cría de ganado de raza morucha.

El suceso se producía en torno a las 1:30 horas de la mañana y al lugar de los hechos se desplazaron, además de los bomberos de Guijuelo, diferentes efectivos como agentes forestales, extinguiendo las llamas.

No hay comentarios