¿El fuego se le va de las manos a los chatarreros?

Los Bomberos de Salamanca tuvieron que sofocar el enésimo incendio en la calle Sierra Quilama del barrio Puente Ladrillo, donde hay fuegos intencionados de muebles y electrodomésticos para extraer cobre o piezas que poder revender

FuenteRaúl Martín
Fotografía de archivo
loading...

Los Bomberos de Salamanca se han tenido que desplazar en la tarde de este miércoles para sofocar otro incendio en la calle Sierra Quilama del barrio Puente Ladrillo. Enésimo fuego que se suma a una larga lista durante los últimos meses.

Las llamas afectaron a unos dos mil metros cuadrados de pasto, que fueron rápidamente sofocados. En principio, los bomberos consideran que este incendio no tiene que ver con la quema de chatarra, pues estaba algo más alejada la superficie quemada de donde se suelen realizar estos fuegos. No obstante, todo apunta a que sí fue intencionado. ¿Tal vez para preparar el terreno para próximas quemas?

Y es que, como ya informara NOTICIASCYL el pasado fin de semana, se sucede la quema de chatarra, muebles y electrodomésticos que arden para facilitar la extracción de cobre y piezas que después revender para obtener dinero. Terrenos que se han convertido en una especie de horno fundidor.

Para separar el cobre de su recubrimiento, que generalmente suele ser de goma, adhesivos ceras o polímeros, queman la parte externa del cable para dejar libre el metal. Una práctica que no es beneficiosa para el medio ambiente, porque los gases que se expulsan son muy contaminantes.

No hay comentarios