Un incendio destroza la nave municipal en Villares de la Reina

Las llamas se produjeron sobre las 13:15 horas al parecer por la combustión de basura en uno de los camiones de recogida que se guardan en el interior (testigos apuntan que escucharon una explosión). Se han calcinado todos los vehículos excepto un camión de basura y material que el Ayuntamiento guardaba en el interior. Los daños son muy cuantiosos y es muy probable que haya que derribar la nave y construir una nueva

FuenteRaúl Martín

Un incendio ha destrozado este sábado la nave municipal de Villares de la Reina, donde el Ayuntamiento guarda vehículos de limpieza y recogida de basura, además de diverso material. También es utilizada para numerosos eventos festivos, como carnaval, la paella de fiestas y la caldereta de finales de verano, que precisamente debía realizarse el próximo fin de semana.

Las llamas se produjeron sobre las 13:15 horas por motivos aún pendientes de certificar. Testigos presenciales aseguran que escucharon una explosión, que podría haber sido de algún vehículo o material inflamable. Pero todo apunta a que uno de los camiones de basura tenía residuos en su interior, el gas ha hecho combustión y se ha producido el incendio.

Al ver el humo empleados municipales accedieron al interior para sacar el otro camión de basura, pero el resto de vehículos han quedado destrozados, así como el material guardado dentro. «Se ha quemado todo, se ha quemado todo, hasta las escobas», afirmaba uno de los trabajadores municipales a la concejal Teresa Polo, presente en el lugar de los hechos.

Al momento se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca, ubicadas en el cercano parque del polígono industrial Los Villares, además de la Guardia Civil para acorodonar la zona, que rápidamente se llenó de vecinos. Y es que esta nave está junto a las piscinas y el pabellón municipal, por lo que al ver la enorme humareda de humo salieron a ver qué ocurría.

Los bomberos evitaron que las llamas se extendieran al terreno de pasto alrededor de la nave. Y permanecieron en el lugar varias horas para sofocar el fuego, cuya humareda era interminable debido a la dificultad para extinguir las llamas en la basura acumulada en el camión calcinado. De hecho, tuvieron que entrar a ciegas, incluso con el riesgo de que el techo pudiera derrumbarse.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina tendrá que realizar ahora una evaluación de los daños, pero son muy cuantiosos. Y, aunque la estructura de la nave es de hormigón y no de hierro, lo más seguro es que tenga que derribarse. De hecho, el Consistorio tenía en proyecto construir otra en el polígono, pero ahora deberá replantearse la idea.

No hay comentarios