Apuñalado en la espalda por un menor tras quejarse del jaleo

El hombre, de 32 años, ha resultado herido por arma blanca en torno a las 3:00 horas de esta madrugada en la calle Bolívar. El autor de la puñalada, de 17 años, se ha entregado en la comisaría de la calle Jardines horas más tarde

FuenteJavier A. Muñiz

Un hombre de 32 años ha resultado herido después de ser agredido con arma blanca en la espalda durante una discusión con un grupo de menores en la calle Bolívar de Salamanca, según ha informado el 112. El hombre habría bajado a la citada vía salmantina para exigir que cesaran el ruido que estaban haciendo durante la madrugada y al ver que estaban tratando de acceder a un portal.

El suceso se ha producido minutos antes de las 3.01 horas, momento en el que el 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona herida, a quien se ha trasladado más tarde en UVI móvil al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Fue la mujer de la víctima quien se entrevistó con los agentes de la Policía Nacional a su llegada a la calle Bolívar y quien ha declarado que su pareja estaba fumando en el balcón y ha observado cómo tres jóvenes estaban haciendo ruido y además trataban de acceder al interior de un portal. Cuando les ha recriminado su actitud, le han retado a bajar a la calle y lo ha hecho donde ha comenzado una discusión.

La mujer los ha descrito como «gordito», otro «con la camiseta del Real Madrid» y otro «con gorra». Según su relato, el de gorra es quien se ha escondido en algún lugar y ha salido para agredir por la espalda a su pareja. En un primer momento, el hombre pensaba que se había tratado de un golpe, un puñetazo en la espalda, pero después se ha dado cuenta de que le fallaba la respiración y ha comprobado que era una herida de arma blanca.

El autor de los hechos es un menor de 17 años de edad que se ha entregado en torno a las 7:00 horas de esta madrugada en la salmantina comisaría de la calle Jardines. Según fuentes policiales, el joven había sido identificado por los otros dos menores, de 13 y 15 años, que estaban en su compañía cuando cometió la agresión y que declararon no haber tenido nada que ver con los sucedido cuando fueron encontrados por los agentes en la calle Greco.

La Policía Nacional se personó en el domicilio del menor para proceder a su detención, pero ya no se encontraba en el interior de la vivienda. Presuntamente habría acudido para recoger una chaqueta con el fin de no ser identificado y habría huido. Finalmente, según la versión policial, ha sido la madre quien le ha convencido para entregarse y quien le ha acompañado esta mañana a confesar los hechos ante la Policía Nacional.

No hay comentarios