Detenido un violento pero meticuloso ladrón de bares y coches

Un joven de 24 años que tenía cuentas pendientes con los Juzgados de Ávila y Zamora, pero siguió robando en establecimientos de hostelería de Salamanca, donde actuaba rápidamente y huía en vehículos robados que después quemaba para no dejar huellas. Ha sido detenido por la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes y se le imputan once delitos

FuenteRaúl Martín
loading...

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a un joven de 24 años, M.A.H.M., como presunto autor de nueve delitos contra el patrimonio en establecimientos de hostelería y dos de robo de vehículos a motor. Además, tenía pendiente dos requisitorias de los Juzgados de lo Penal de Ávila y Zamora.

Según informa la Benemérita, utilizaba siempre vehículos sustraídos con anterioridad, desplazándose con ellos hasta los establecimientos de hostelería, donde forzaba las puertas o ventanas con mazas de grandes dimensiones. Una vez que accedía al interior, se apoderaba del dinero en efectivo que pudiera haber en las cajas, así como de las máquinas tragaperras.

Después de huir del lugar abandonaba los vehículos, dejándolos en ocasiones quemados y en otras rociados con extintores, en lugares próximos a donde los había sustraído, intentando así destruir cualquier huella o rastro biológico que pudiera incriminarle.

No hay comentarios