Sin vacaciones tras quebrar una agencia de viajes de internet

La empresa Wairtravel, afincada en Salamanca, no da respuesta a las decenas de afectados que contrataron su viaje este verano al Caribe a través de las páginas web ofertascaribe.es o tuviajetico.com

FuenteRaúl Martín
Mensaje que se han encontrado quienes contrataron su viaje a través de tuviajecito.com y ofertascaribe.es

Decenas de salmantinos y cientos de personas de otras provincias de España se han quedado sin vacaciones y sin dinero tras quebrar una agencia de viajes que operaba a través de internet pero tenía su sede en Salamanca, Wairtravel, responsable de las páginas web ofertascaribe.es o tuviajetico.com, especializadas en organizar escapadas a Centroamérica.

Las quejas no se han hecho esperar a través de redes sociales, en la Oficina del Consumidor de Salamanca y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Todo ello después de intentar ponerse en contacto con la empresa, que sólo ha dejado un número de teléfono a través de las páginas web, donde ahora aparece que están en mantenimiento, cuando la realidad es que se ha presentado concurso de acreedores alegando falta de liquidez. Hechos que también serán puestos en conocimiento de la Justicia  por si fueran constitutivos de un delito de estafa.

«Ahora mismo no tengo ninguna garantía de que se me vayan a devolver 2.268 euros que ingresé a esta compañia el 13 de junio en concepto de unas vacaciones a Cuba. El dueño no da ninguna explicación sobre porque este dinero no se ha utilizado para comprar los billetes y hoteles que se suponía que yo estaba comprando al ingresarles este dinero. Ahora mismo no sé cuaáles son los siguientes pasos o que debo hacer para recuperar este dinero», explica uno de los afectados.

Los afectados no sospechaban lo que iba a ocurrir, pues la empresa ha estado operando hasta hace unos días. «Hace una semana reservé un viaje a Cuba con ellos, y todo parecía bien, pero no me mandaban la documentación, y hoy los llamé, me atendieron al teléfono y me comentaron que mañana me mandarían todo, pero al ver que la página ha dejado de funcionar me temo lo peor, voy a esperar a mañana y si no dan señales de vida pasaré a denunciar, la verdad que es la primera vez que me pasa esto, suelo contratar por internet y nunca me pasó, pagué más del 50% del viaje y lo malo es eso que te quedas pensando que no solo pierdes el dinero si las vacaciones después de todo el año estar esperándolo», denuncia otro de los afectados.

No hay comentarios