Intervenido el mayor alijo de droga en la historia de Salamanca

La Policía Nacional detiene a un ex guardia civil, retirado del Cuerpo desde el año 1999, que viajaba desde Málaga hasta Galicia con unos 175 kilos de hachís ocultos en una autocaravana. Tras meses de investigación, fue interceptado en una gasolinera a las afueras de la capital charra

FuenteRaúl Martín
Hachís. Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación antidroga que ha concluido con la intervención del mayor alijo de droga en la historia de Salamanca. Operación dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga en la que han colaborado agentes de la provincia charra, según confirma oficialmente la Comisaría de Salamanca, que por el momento no puede ofrecer más detalles al respecto.

Este diario ha podido saber, de fuentes policiales, que la investigación arrancó meses atrás, cuando se detectó la posibilidad de que se estuvieran transportando grandes cargamentos de hachís en una autocaravana desde Andalucía hasta Galicia. Seguimiento que culminó en la tarde del pasado jueves en una gasolinera a las afueras de Salamanca, donde se interceptaron unos 175 kilos de hachís.

El conductor es un ex guardia civil que no pertenece al Cuerpo desde el año 1999, circunstancia pendiente de confirmación oficial. Detenido que prestó declaración en el Juzgado y fue enviado a prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Otra autocaravana en marzo del año 2009 protagonizó otro de los grandes alijos hasta ahora en la historia de la provincia charra. Entonces, la Guardia Civil interceptó más de 21 kilos de hachís ocultos en tablas de surf, concretamente en el nervio. Habían pasado múltiples controles, incluso en la frontera procedente de Marruecos, pero al llegar a la autovía A-66, el perro de la Benemérita, de nombre Saza, detectó la droga.

No hay comentarios

Dejar respuesta