Dos años de cárcel por fotocopiar libros enteros

Dos hombres, dueños de un establecimiento donde el Centro Español de Derechos Reprográficos detecto un delito continuado contra la propiedad intelectual. Inicialmente se solicitaba para ellos cuatro años de prisión, pero llegaron a un acuerdo con la Fiscalía antes de celebrarse el juicio

FuenteRaúl Martín
loading...

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a dos hombres, J.I.P.R. y A.A.L., por un delito continuado contra la propiedad intelectual. Inicialmente se solicitaba para ellos cuatro años de prisión, pero llegaron a un acuerdo con la Fiscalía antes de celebrarse el juicio.

Ambos son los dueños de un establecimiento donde el Centro Español de Derechos Reprográficos detectó que se fotocopiaban libros enteros sin el correspondiente consentimiento de los autores de las obras, obteniendo así un beneficio económico que no les correspondía.

A nivel jurídico, la copia de un libro podría interpretarse como una infracción de la propiedad intelectual, lo que implica sanciones económicas. Pero si se utilizan las copias para fines lucrativos, se agrava la situación con costes adicionales e incluso la cárcel.

No hay comentarios

Dejar respuesta