Condenan a 33 años de prisión al ‘violador de Van Dyck’

Ha sido juzgado por la Audiencia Provincial de Salamanca por tres delitos de agresión sexual cometidos a finales del año 2009. El caso pudo ser resuelto e identificado el imputado cuando ya estaba en una cárcel de Francia

Llegada a la Audiencia Provincial del 'violador de Van Dyck'

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condendo a 33 años de prisión al conocido como ‘violador de Van Dyck’, el marroquí M.A., que estaba acusado de tres delitos de agresión sexual, que hace poco más de ocho años generó una gran alarma social en la ciudad.

El primero de los hechos por los que se le juzgó fue denunciado el 11 de noviembre de 2009 en la calle Bolívar del barrio Garrido, donde una joven fue amenazada con un arma blanca cuando entraba al portal, siendo posteriormente violada. Los otros dos se produjeron días después en la zona de Van Dyck con el mismo modus operandi. Se llegaron a presentar hasta seis denuncias entre agresiones consumadas e intentos, pero por el momento se le imputan tres.

Su forma de actuar era premeditada, pues esperaba a su víctima ya de madrugada, permanecía oculto y se abalanzaba sobre ella cuando entraba en el portal, ocultando su rostro con un pasamontañas. Una vez en el interior, la amenazaba con un arma blanca, la desnudaba de cintura para abajo y consumaba la violación con un preservativo para intentar no dejar rastro de su ADN. Las víctimas afirmaron que se trataba de un joven de unos 25 años.

Pero, al igual que actuó durante una semana, desapareció sin dejar rastro. No obstante, la Policía Nacional continuó con su investigación y pudo atar cabos hasta localizar al presunto violador en una cárcel francesa en junio del año 2011, concretamente en Montpellier. Allí cumple pena por otros delitos y ahora fue juzgado en Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta