Aparatoso incendio en una vivienda de Guijuelo

Las llamas se originaron por un problema en la caldera junto a la fábrica de Fermín Ramos. La unica persona que se encontraba en el inmueble salió por su propio pie junto al perro

Fotos: Ayuntamiento de Guijuelo

El incendio que esta mañana se desataba en la vivienda contigua a la fábrica de Cárnicas Ramos García, en la carretera de Valdelacasa, número 3 quedaba totalmente extinguido en torno a las 13 horas después de que una dotación de bomberos de Béjar y la de Guijuelo se empleasen a fondo durante más de una hora.

El incendio, que según apuntan los primeros indicios se ocasionaba por un fallo en el funcionamiento de la caldera, provocaba una intensa humareda al producirse la combustión del gas-oil que contenía la misma. El suceso, que se producía en torno a las 12 del mediodía, no ocasionaba daños personales ya que la única persona que se encontraba en el inmueble salía por su propio pie y junto al perro de la casa al percatarse del fuego.

Aunque los primeros en llega fueron los bomberos de Guijuelo, las altas temperaturas alcanzadas en la bodega, lugar donde se encontraba la caldera y la intensa humareda aconsejó el aviso de una nueva dotación que, junto a los bomberos de Guijuelo, lograban dar por extinguido el incendio una hora más tarde.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil se encargaron de controlar el tráfico en la zona durante ese tiempo que, sin embargo, no tuvo que ser interrumpido. A pesar de lo aparatoso del incendio, no ha habido que lamentar más que daños materiales aunque los bomberos han sufrido algunas quemaduras como consecuencia de la intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta