Detenidos por robar en una vivienda en Aldeaseca de la Armuña

Los dos acusados fueron sorprendidos en el interior de la vivienda, en el sótano, mientras se encontraban realizando el robo.

La madrugada del pasado 3 de febrero, gracias a un aviso ciudadano al servicio de atención telefónica permanente del Cuerpo 062, la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento de un posible robo en el interior de una vivienda ubicada en el casco urbano de Aldeaseca de la Armuña.

De inmediato se estableció por Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina un operativo para investigar los hechos, descubriendo una ventana de la vivienda fracturada y a dos individuos en el sótano de la misma, los cuales al descubrir a los agentes inician la huida en direcciones contrarias por el casco urbano para intentar escapar de los agentes.

daños aldeaseca

Ante los hechos los agentes inician la batida de la localidad para localizar a los huidos, siendo reforzada la actuación por Guardias Civiles del Puesto de Villoria, consiguiendo localizar en los momentos siguientes en Aldeaseca de la Armuña el vehículo empleado para cometer los hechos y momentos después a uno de los huidos, un varón de 21 años de edad y residente en Salamanca, hallándose  a primera hora de la mañana del mismo día al segundo huido en Santa Marta de Tormes, un varón de 19 años de edad y residente en Salamanca.

A ambos se les considera autores de un delito de robo con fuerza, al tratar de robar en el interior de la vivienda citada tuberías y material de cobre instalado en la misma, hechos por los que ambos fueron finalmente detenidos.

Cabe reseñar que en la vivienda objeto el robo había residido con anterioridad en régimen de alquiler uno de los detenidos. La presente actuación es muestra de la importancia de la colaboración ciudadana con la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del fin de semana, quedando posteriormente en libertad con cargos.

cobre 2

No hay comentarios

Dejar respuesta