El misterioso ‘no robo’ de ordenadores en el colegio Campo Charro

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria, además de algún profesor, echaron en falta a primera hora una veintena de miniportátiles. Minutos después aparecieron en el patio tirados. No hay signos de que se haya forzado ninguna entrada

Patio del colegio Campo Charro de Salamanca

Alumnos y profesores del colegio Campo Charro de Salamanca, ubicado junto al campus universitario y la zona hospitalaria, han sido protagonistas este jueves de un misterioso ‘no robo’ de ordenadores.

Según informan fuentes de la Dirección Provincial de Educación, a primera hora alumnos de quinto y sexto de Primaria echaron en falta 21 miniportátiles, también algún profesor. Sin embargo, minutos después se los encontraron tirados en el patio y la valla perimetral.

Desde la Junta de Castilla y León ya investigan el caso, pues a priori no hay señales de que se hubiera forzado la entrada al centro escolar. Dos son las hipótesis que se barajan: por un lado un intento de robo que no llegó a buen puerto al detectar los ladrones que los ordenadores tienen un microchip incorporado que detecta su ubicación e impide el funcionamiento si se elimina; por el otro que alguien haya protagonizado un acto vandálico.

No hay comentarios

Dejar respuesta