Nueve detenidos con 37 kilos de marihuana y 20.000 euros

La operación conjunta de la Policía Nacional y Guardia Civil, denominada 'Salima', también ha permitido el desmantelamiento de una plantación de marihuana en el interior de uno de los cinco inmuebles registrados

FuenteRedacción
Desmantelamiento de una plantación de marihuana./ Foto Subdelegación del Gobierno

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha trabajado en una operación conjunta contra el tráfico de drogas en Salamanca, que ha permitido la detención de nueve personas además de incautar 37,7 kilogramos de cogollos de marihuana, cocaína, dinero en metálico, útiles, armas, teléfonos móviles y vehículos.

La operación, denominada ‘Salima’, también ha permitido el desmantelamiento de una plantación de marihuana en el interior de uno de los cinco inmuebles registrados en Salamanca y los municipios próximos de Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la fase de intervenciones tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando los agentes detuvieron a seis varones (D.S.C.M., I.S.C.M., G.M.R., A.G.R., J.C.G.M. y I.P.M.) y dos mujeres (M.M.B. y J.P.R.) como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes, en uno de los registros y a pesar de intentar la huida a pie, consiguieron también interceptar a D.S.C.C. por existir sobre él numerosas órdenes judiciales de ingreso en prisión.

La investigación fue iniciada de forma coordinada por Guardia Civil y Policía Nacional de Salamanca a mediados del pasado año 2016, tras detectarse la existencia de «una estructura estable» de cultivo y venta de distintas sustancias estupefacientes en Salamanca y diversas localidades del entorno de la capital.

En los cinco registros efectuados en la mañana del 7 de marso, los agentes consiguieron incautar 37.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta; 2,4 gramos de cocaína; 19.800 euros en metálico; dos balanzas de precisión y otros elementos destinados a la venta al menudeo de droga; diversas armas prohibidas, entre ellas un ‘taser’ eléctrico; «numerosos» teléfonos móviles y vehículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta