Activada la alerta por nevadas en Salamanca

La Delegación del Gobierno en CyL no descarta que se pueda pasar al estado de pre emergencia en algunas zonas de la Comunidad

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayuntamiento de León
loading...

La Delegación del Gobierno ha activado la alerta en todas las provincias de la Comunidad, excepto en Valladolid, por nevadas que en algunos puntos pueden llegar a acumular hasta 40 centímetros de nieve, según los datos facilitados a Europa Press.

Así, se pueden alcanzar 40 centímetros de nieve en la provincia de León, en la zona de la Cordillera Cantábrica, mientras que se esperan hasta 30 centímetros en la comarca zamorana de Sanabria y 20 centímetros en el norte de Palencia y de Burgos, en la Cordillera, así como en el Sistema Central en Ávila y Segovia.

En el resto de las provincias también se esperan nevadas que podrían alcanzar una acumulación de hasta 15 centímetros en Soria, cinco en el condado burgalés de Treviño y dos en la meseta, en Segovia.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha avisado de que en función de cómo avance el fenómeno de nevadas y de la situación de las carreteras no se descarta que se pueda pasar al estado de pre emergencia en algunas zonas de la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta