Los Hidalgo venden Air Europa por 1.000 millones de euros

La venta es a IAG, grupo al que pertenece Iberia. Facua lo considera una mala noticia

FuenteJavier Vicente
El salmantino Juan José Hidalgo, presidente de Globalia./ Foto GLOBALIA

Iberia ha anunciado un acuerdo para adquirir Air Europa, propiedad hasta ahora de Globalia y, por tanto, del salmantino Juan José Hidalgo, por 1.000 millones de euros, aunque la segunda parte de la transacción tendrá lugar en la segunda mitad de 2020.

Pese a esta compra por parte de IAG, Air Europa será conservada inicialmente, mientras que el Grupo se convertirá en el nuevo líder del mercado entre Europa y América Latina.

El propio Javier Hidalgo, hijo de Juan José y consejero delegado de Globalia, confirmaba que esta incorporación de Air Europa al Grupo IAG es un fortalecimiento de la compañía y la continuación de la línea seguida por Air Europa.

La aerolínea opera vueltas hasta a 69 destinos con casi 12 millones de pasajeros e ingresos de más de 2.000 millones de euros en 2018.

Desde Facua, por su parte, consideran negativa esta compra ya que «supondrá un nuevo e importante recorte a la competencia». ya que Iberia, Air Europa, Vueling y Air Nostrum acapararía el 72% de los pasajeros de los veulos nacionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta