La gastronomía salmantina, protagonista en la gala de la red Saborea España

Fernando Castaño, concejal de Turismo, y Ricardo Ortiz, de Innovación, Comercio y Mercados, estarán presentes en el acto para promocionar los productos de Salamanca

FuenteRedacción

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, de Turismo y Ricardo Ortiz, de Comercio y Mercados, van a asistir hoy en Madrid a la gala del X Aniversario de la red ‘Saborea España’. Su presencia se centra en promocionar los productos de Salamanca, donde el cocinero Jorge Lozano Esteban, de ‘La Hoja del Carrasco’, va a elaborar una tapa de solomillo ibérico, con su jugo tostado y gazpacho de jalapeños, que será regado con vino de las denominaciones ‘Sierra de Salamanca’ y ‘Arribes’.

Se trata de un encuentro donde los asistentes podrán conocer de primera mano está exquisitez de la cocina salmantina, además de ser una clara oportunidad de crear sinergias entre los diferentes protagonistas llegados de todos los puntos de España.

La plataforma gastronómica ‘Saborea España’, que gira alrededor del turismo gastronómico y está presidida por Adolfo Muñoz, con Pedro Subijana en el cargo de presidente de honor, suma en esta ocasión la participación de los 20 destinos gastronómicos. El evento, que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, se celebrará en el restaurante ‘La Redacción’.

No hay comentarios

Dejar respuesta