Estudiantes de Salamanca ‘pasan’ de la USAL y se van de novatadas

A pesar de los esfuerzos de la institución académica, la Policía Local tuvo que intervenir en la tarde de este martes en las inmediaciones del Puente Romano e identificó a varios alumnos

FuenteJavier A. Muñiz
Imagen de archivo de la zona del suceso

La Universidad de Salamanca continúa con su cruzada contra la celebración de las tradicionales novatadas. Una ‘guerra’ que ha intensificado en los últimos dos años y que en este inicio de curso ya ha vivido sus primeros capítulos. De hecho, la USAL se alió con otras universidades de Castilla y León para lanzar un comunicado condenando este tipo de conductas y advirtiendo que sería inflexible ante su celebración.

Sin ir más lejos, este martes el rector de la Universidad de Salamanca realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación asegurando que estarían “vigilantes” ante lo que consideran una “mala práctica”. Además, invitaban a los alumnos denominados ‘veteranos’ a que dieran una “buena acogida” a sus nuevos compañeros.

Apenas unas horas después de realizar estas manifestaciones, la Policía Local de Salamanca tuvo que intervenir en una reunión estudiantil en la que, presuntamente, se estaban llevando a cabo novatadas junto al Puente Romano. Según han confirmado a este diario fuentes municipales, los agentes identificaron a varios estudiantes por lanzar huevos y harina en la vía pública.

La USAL, decidida a estrechar el cerco a las novatadas

No hay comentarios

Dejar respuesta