El Ayuntamiento promueve programas de formación y asesoramiento para personas mayores

Aprobada la renovación de los convenios de colaboración con la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional de Diplomados de Enfermería, con una aportación municipal cercana a los 90.000 euros.

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración con la Universidad y el Colegio Profesional de Diplomados de Enfermería para la realización de programas de formación, educación y asesoramiento para la salud de personas mayores, con una aportación municipal total de 89.976,77 euros.

El convenio con la Universidad de Salamanca, desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2020, se centra en la investigación de actuaciones de actividad física con personas mayores a través de programas de revitalización y el impacto de programas de reeducación muscular, especialmente en el fortalecimiento del suelo pélvico y la mejora de las capacidades de ventilación.

También se promueve la mejora de las capacidades funcionales, con especial atención a las cognitivas, en personas no habituadas con un programa de terapia ocupacional preventiva. A ello se añade la evaluación de la aptitud física de las personas mayores participantes en las actividades de ejercicio físico de los centros de gestión municipal, detectando factores de fragilidad, y el desarrollo de programas de mejora del equilibrio y prevención de caídas.

Por su parte, el convenio con el Colegio de Enfermería, desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, permite la edición del cuadernillo de la colección ‘La salud no tiene edad’, relativo en esta ocasión a ‘Protección de la salud’ en las cuatro estaciones; la celebración de charlas en los centros y asociaciones de mayores, incluyendo dos talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables, en esta edición sobre el dolor crónico; y la promoción del ‘Rincón de la salud’ con la publicación de carteles y noticias

No hay comentarios