Más de 17 millones de euros serán destinados para la Plataforma Logística de Salamanca

FuenteRedacción
Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / EP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el Grupo Municipal Socialista se empeñe en negar la realidad para criticar al Partido Popular.

El Grupo Municipal Socialista exige a la Junta de Castilla y León una aportación de 10 millones de euros para la Plataforma Logística cuando ya ha destinado a este proyecto 17.293.932 euros para la Plataforma Logística de Salamanca. En concreto, 7.030.811 euros para la urbanización, edificaciones e instalaciones del Centro de Transporte de Mercancías; 1.876.476 euros para el proyecto del Puerto Seco y la mejora de los accesos exteriores a la Plataforma; 4.086.645 euros para el depósito de abastecimiento, urbanización de la zona frontal y naves de la unidad alimentaria de Mercasalamanca; a las cantidades anteriores hay que sumar la subvención de 4.300.000 euros concedida recientemente para la construcción de la Plataforma Intermodal.

El impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco y al desarrollo del suelo industrial de Peña Alta aprobado hoy por el Pleno Municipal, posicionará a la ciudad como foco de atracción empresarial en el ámbito de la logística y el transporte. El desarrollo de la Plataforma Intermodal (Puerto Seco) impulsará el transporte de mercancías por ferrocarril, y el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá cerca de 58.000 metros cuadrados de suelo industrial a precios asequibles a las empresas que quieran instalarse en Salamanca.

No hay comentarios