Estas son las divertidas actividades que organiza el Centro Joven de Carbajosa

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar la II Semana de la Juventud, que se celebra por segundo año consecutivo, y que contemplará actividades creadas por los propios participantes.

FuenteRedacción
Centro Joven en el Aquópolis

Enseñar a hacer pizzas caseras y propiciar que los jóvenes de Carbajosa disfruten de actividades acuáticas son algunos de los objetivos del Centro Joven del municipio para este verano. El próximo jueves, 25 de julio, se desarrollará el taller “Hoy cocinas tú III”, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a preparar pizzas, partiendo de la elaboración de la masa. De esta forma, señala la concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, “se trata de fomentar el conocimiento de nuevas recetas, pero, sobre todo, de favorecer la autonomía en la cocina y el trabajo en equipo”.

Durante este verano, y en martes alternos, el Centro Joven de Carbajosa desarrollará también el proyecto Crearte, que persigue fomentar la creatividad, la reutilización de productos y la toma de conciencia sobre el consumo responsable.

“Viajar x 4 duros” es otro de los talleres que se ha propuesto a los jóvenes estos días con el objetivo de ayudarles a planificar un viaje. Además, apunta Alba Hernández, a partir de ahora será un servicio permanente del Punto de Información Juvenil. Se les enseñará a organizar el tiempo y aprovechar de forma óptima los recursos y herramientas que ofrecen las webs, redes sociales y APP para la búsqueda de vuelos, alojamientos, etc. 

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar la II Semana de la Juventud, que se celebra por segundo año consecutivo, y que contemplará actividades creadas por los propios participantes.

Además, el 7 de agosto, el Centro Joven ha organizado también su ya tradicional salida de verano al Aquópolis de Madrid. De esta forma, se quiere ofrecer a los jóvenes de Carbajosa un ocio saludable además de fomentar su convivencia con otros chicos de municipios del alfoz de Salamanca.

A finales del próximo mes de agosto se celebrará otra actividad acuática: una salida en piragua.

El Centro Joven también tendrá presencia en las piscinas municipales a través del servicio de educación en la calle que ellos denominan CarbaMóvil. Se trata de dar a conocer los servicios que ofrece este programa municipal, así como realizar labores educativas en este espacio que en verano reúne a gran cantidad de jóvenes.

Y para concluir el verano e inaugurar el nuevo curso, el Centro Joven de Carbajosa y el Punto de Información Juvenil celebrarán del 18 al 29 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas para que todos los jóvenes puedan conocer los recursos, servicios y actividades que se organizan desde este programa educativo dependiente del Ayuntamiento de Carbajosa.

No hay comentarios