A sudar de lo lindo: Salamanca, en riesgo por altas temperaturas

La provincia alcanzará los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

FuenteEuropa Press

Las altas temperaturas pondrán este viernes 19 de julio en riesgo a diecisiete provincias, entre ellas Ávila y Salamanca, con máximas que llegarán a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Almería (que también tendrá riesgo por oleaje), Granada, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres; y por avisos naranjas Córdoba y Jaén, donde podrán llegar a los 40 grados.

Según Aemet, este viernes en la mayor parte del país se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, en el área del Estrecho y en Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y en litorales mediterráneos.

Además, se podrá observar algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo oriental, en la Ibérica oriental o en los Picos de Europa.

No hay comentarios