Convocado un gesto público “por una cultura del encuentro”

Escenificación en la plaza de Anaya y eucaristía en la parroquia de San Sebastián

FuenteRedacción

En el marco de los Cursos de Verano que la HOAC está desarrollando en la Residencia de los Padres Paules, este jueves 18 de julio están previstas dos convocatorias en la ciudad de Salamanca.

A las 19h, en Iglesia de San Sebastián (plaza de Anaya, 7) se celebrará una Eucaristía, junto con la comunidad parroquial. Será presidida por el consiliario general de la HOAC, Fernando C. Díaz.

A las 20h, en la misma plaza de Anaya se convoca un gesto público para escenificar, de forma muy visual, distintas cuestiones que están favoreciendo una cultura de la indiferencia y del descarte, tales como: producir para consumir, el individualismo; la cultura del ya, del ahora, y del conformismo; el dejarse arrebatar la conciencia; el poder al servicio de la economía y del dinero; y el descarte de cada vez más trabajadores empobrecidos por sus condiciones de trabajo o por la ausencia de este.

Agenda del día

Residencia Padres Paules. Salamanca

10:00h > Oración.

10:30h > 3ª ponencia. Orientaciones para el cambio de mentalidad y la configuración de una nueva atmósfera cultural, por Juanfra Garrido, militante de la HOAC de Córdoba

16:00h > Cine. Proyección de la película Capitán Fantástico de Matt Ross.

19:00h > Eucaristía. En la Iglesia de San Sebastián (plaza de Anaya, 7, Salamanca) conjuntamente con la comunidad parroquial. Presidida por el consiliario general de la HOAC, Fernando C. Díaz.

20:00h > Gesto público Por una cultura del encuentro en la plaza de Anaya de Salamanca

No hay comentarios