Una furibunda tormenta causa graves daños en la provincia de Salamanca

El granizo ha destrozado vehículos y cultivos y el agua ha anegado locales y viviendas

FuenteJavier A. Muñiz

Salamanca ha vivido este sábado una tormenta veraniega de importantes consecuencias. Especialmente en algunos puntos de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología ya advertía en las horas previas que habría fenómenos tormentosos que irían acompañadas de chubascos y vientos fuertes y de granizo en la zona de meseta.

De hecho, pasadas las 18:00 horas, el cielo se abierto en la zona de La Armuña y una tremenda descarga de agua ha anegado locales y viviendas, como se puede apreciar en algunas de las imágenes de NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN que corresponden al municipio de Calzada de Valdunciel, donde incluso el polideportivo ha reunido medio metro de agua.

Peor se han puesto las cosas en la comarca de Vitigudino, en la zona de La Ribera. El granizo caído en el municipio de Villarino de los Aires ha causado graves daños en vehículos y también ha arrasado los cultivos. Los bloques de hielo que han caído del cielo alcanzaban el tamaño de pelotas de golf, como muestran las fotografías a las que ha tenido acceso este diario.

De igual manera, una tremenda tormenta que rayos y truenos ha descargado con furia en la capital, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información. Pasado el mediodía se han escapado las primeras gotas en lo que ha resultado un amago, pero sobre las 20:30 horas ha sido cuando ha comenzado a caer agua con mucha intensidad.

Amenaza de granizo: Salamanca cambia el calor por las tormentas

No hay comentarios