El ‘infierno’ vuelve a Salamanca

La ola de calor regresa a la provincia salmantina en versión 2.0

FuenteRedacción / EP
Llega la ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un repunte de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León a partir de este jueves, día 11, con máximas que pueden alcanzar los 37 grados en el sur de Salamanca.

«Se van las tormentas y regresan las altas temperaturas, a partir de mañana máximas muy elevadas», precisa por su parte el 112 en su cuenta de Twitter. Y es que hace apenas unos días la provincia era anegada por tormentas y granizadas

La previsión de la Aemet contempla las temperaturas más altas en la jornada del viernes, con 39 grados en la capital del Tormes, una diferencia abismal con los 25 que se han alcanzado en las suaves jornadas previas.

Medidas ante las altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

Precauciones contra incendios

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,
por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

No hay comentarios