Voluntariado de verano en Cáritas

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y personas afectadas por VIH-SIDA

FuenteRedacción
Fotos: Cáritas Diocesana de Salamanca

Esta invitación se dirige a todas las personas mayores de 21 años que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto, en el proyecto de VIH-SIDA o en el proyecto de personas sin hogar. Una treintena de jóvenes se comprometieron en años anteriores y colaboraron durante el verano con Cáritas Diocesana de Salamanca.

Las actividades que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida. Asimismo, la participación en el voluntariado de verano supone para los jóvenes un proceso de formación sobre la realidad de los afectados por el VIH-SIDA y de las personas sin hogar.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.

¿Qué ofrecemos?

• La posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en un proyecto social, acercándonos a la realidad de las personas sin hogar y VIH-Sida.
• Posibilidad de alojamiento si los jóvenes son de fuera de Salamanca.

¿Qué puede aportar el voluntario?

• Capacidad de organizar y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre.
• Disponibilidad para acompañar a las personas que así lo precisen en momentos puntuales.
• Apoyo al equipo de trabajo ante cualquier imprevisto.
• Y en definitiva, tiempo, ganas, ilusión, creatividad, originalidad… siendo siempre una figura de referencia.

¿Cuándo?

El período de inscripción finaliza el 30 de junio para participar durante el mes de julio y el15 de julio para participar en agosto.

Todas las personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 26 96 98 o mandando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.

No hay comentarios