Salamanca Ciudad del Español participa en talleres didácticos en Reino Unido e Irlanda

Más de 100 profesores de español de primaria, secundaria y educación de personas adultas asistirán a estos talleres de actualización didáctica de español, cuyo objetivo es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Participarán ponentes de centros de enseñanza de español de Salamanca, con amplia experiencia, como Jorge Martín de Mester, Elena Aina de Colegio Ibérico, Alfredo Berciano de Colegio Delibes y Luis Jaraquemada de ISLA , el espacio expositivo también está representado por el Ayuntamiento de Salamanca

FuenteRedacción

Salamanca participa mañana sábado, en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, en los “Talleres de actualización didáctica para profesorado de Primaria, Secundaria y Educación de personas adultas”, organizados por la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda. Los objetivos de estos talleres son la formación y actualización del profesorado de español de Primaria, Secundaria y de Educación de personas adultas. La ciudad contará con un espacio destinado a la promoción de la marca en la zona de exposición comercial.

Las jornadas contarán con presencia del consejero de Educación de la Embajada de España, D. Gonzalo Capellán, representantes de la Junta de Castilla y León y otras autoridades educativas.

En el acto de inauguración de estos talleres, la  conferencia  principal correrá a cargo de Javier Muñoz-Basols, profesor titular y coordinador de español en la Facultad de Lenguas Medievales y Modernas de la Universidad de Oxford. Docente en universidades de Estados Unidos, Francia y del Reino Unido y examinador de español para el Ministerio de Defensa Británico y colaborador como formador de profesores en los programas del profesorado del Instituto Cervantes de Nueva York y de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos, Bulgaria, Japón y en el Reino Unido. Sus áreas de especialización incluyen la enseñanza del español, la lingüística hispánica, la traducción y los estudios culturales.

Más de 100 profesores de español de primaria, secundaria y educación de personas adultas asistirán a estos talleres de actualización didáctica de español, cuyo objetivo es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes ámbitos, incidiendo en los aspectos culturales y comunicativos de una forma lúdica.

Los talleres que se impartirán en estas jornadas corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación, como  Xabier San Isidro, asesor de educación en la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, y  también participarán ponentes de centros de enseñanza de español de Salamanca, con amplia experiencia,  como Jorge Martín de Mester,  Elena Aina de Colegio Ibérico,  Alfredo Berciano de Colegio Delibes y Luis Jaraquemada de  ISLA. El espacio expositivo también está representado por el Ayuntamiento de Salamanca.

No hay comentarios